¿Dónde está la glándula prostática en los hombres, el esquema

julio 12, 2019 By Milton

¿Dónde está la glándula prostática en los hombres, el esquema

¿Dónde está la glándula prostática en los hombres, el esquema

¿Dónde está la glándula prostática en los hombres, el esquema
“Muchos hombres han oído hablar tanto de la próstata como de la prostatitis, pero la mayoría de ellos ni siquiera saben dónde está la próstata en un hombre; este es el segundo corazón notorio, inflamado que hace que subas al baño varias veces por la noche. [Toc]

¿Dónde está la próstata en los hombres, brevemente y con precisión?

Última actualización 16/10/2018

Muchas de las relaciones sexuales más fuertes han oído hablar de la próstata y la próstata, pero la mayoría de ellas ni siquiera saben dónde se encuentra la próstata en un hombre: este es el segundo corazón, que lo inflama y lo obliga a ir al baño varias veces por la noche.

El contenido
    • Donde esta el
    • Localización espacial en el área pélvica.
    • Localización anatómica
    • Variaciones de ubicación
¿Dónde está la glándula prostática en los hombres, el esquema

Donde esta el

La glándula prostática es un órgano muscular glandular no pareado ubicado en el área pélvica. Tiene una forma que se asemeja vagamente a una castaña. El tamaño del cuerpo varía dentro de: en la dirección anterior-posterior 16-24 mm, en la transversal 27-44 mm, en la parte superior-inferior - 25-40 mm. En la glándula, se distinguen la base, las superficies anterior y posterior, el ápice y las superficies laterales inferiores. La masa del cuerpo es de aproximadamente 16-23 g.

El órgano tiene una consistencia elástica densa y consiste en la parte interna (parénquima) y la parte externa (cápsula). Ambas partes se empalman juntas.

El parénquima está representado por pequeños alvéolos, combinados en lóbulos. Cada lóbulo forma su propio conducto, que, combinado con conductos similares, se abre hacia la uretra en el tubérculo seminal de la próstata.

Fig.1 - diseño
 
Útil: Qué hacer si el verano frota entre las piernas.

Localización espacial en el área pélvica.

La próstata es convexa en su parte, la punta, dirigida hacia abajo y algo anterior. Su superficie opuesta es una base ancha dirigida hacia arriba. La parte anterior y posterior están mirando en las direcciones correspondientes, mientras que el lateral inferior se dirige hacia abajo y hacia los lados. El cuerpo se proyecta sobre la superficie del cuerpo aproximadamente al nivel de la articulación púbica de la pelvis, y la base se ubica al nivel del grosor medio de las ramas superiores de los huesos púbicos. La punta está a 0.5-1.5 cm por debajo del borde inferior de estas ramas. Desde el punto de vista de la anatomía topográfica, el esquema de dividir la cavidad abdominal en zonas se limita a la región púbica. La próstata se encuentra debajo del límite inferior de la región púbica de la pared abdominal anterior.

READ  Cáncer de próstata 3 grados de esperanza de vida.

Localización anatómica

El lugar donde se encuentra la glándula prostática está inmediatamente debajo de la vejiga (Fig. 1). Aquí ella cubre la parte inicial del canal urinario con un tejido de sus lóbulos. Inmediatamente por encima de la glándula se encuentra la parte inferior de la vejiga, justo detrás de la aponeurosis perineal-peritoneal (tejido conjuntivo, que forma parte del peritoneo), seguida de la ampolla rectal. La última próstata se expide levemente (esto permite palparla parcialmente en hombres con un examen rectal digital). Antes de la glándula prostática, se encuentra una pequeña porción de tejido graso, y también anteriormente, una articulación de las ramas de los huesos púbicos, la sínfisis púbica, a la que se une el órgano mediante el ligamento púbico-prostático. El ápice y, en parte, las superficies laterales inferiores en la parte inferior están limitados por el bulbo del pene y el recto. La brecha entre ellos se hace parte de las fibras de los músculos m. diafragma urinogenital del elevador del ano (también formado por elevador externo del dedo m., transverso pirenei profundo del músculo transverso, pirenei superficialis del músculo transverso, etc.). En la parte superior de la próstata se encuentran las vesículas seminales.

Útil: ¿Por qué no lastimar los músculos después del ejercicio?

Variaciones de ubicación

A pesar de su ubicación permanente. la glándula prostática puede estar sesgada - con vejiga apiñada (hacia abajo y hacia atrás), con la acumulación de grandes cantidades de heces en caso de estreñimiento (anterior y superior), con tumores rectales. Siempre hay un movimiento hacia abajo de la próstata durante la contracción muscular durante nastuzhivaniya.

READ  El tamaño normal de la próstata en hombres por edad.

La próstata de los hombres mayores suele ser de mayor tamaño y algo más baja que la de los jóvenes. Esto se debe a cambios seniles del complejo ligamentoso, debilitamiento del tono m. Levator Ani, un aumento de la masa corporal debido a la hiperplasia y el estancamiento de las secreciones.

¿Dónde está la glándula prostática en los hombres, el esquema