Preparación de la próstata TRU cómo hacer

julio 12, 2019 By Milton

Preparación de la próstata TRU cómo hacer

Preparación de la próstata TRU cómo hacer

TRUS próstata: preparación, cómo hacerlo
“El procedimiento es uno de los métodos altamente efectivos para controlar el estado de la próstata. En el artículo, aprenderá qué es una glándula prostática, para qué se usa y cómo prepararse adecuadamente. [Toc]

Cómo hacer el trusus prostático y cómo prepararse para el procedimiento.

Última actualización 04/06/2019

El procedimiento es uno de los métodos altamente efectivos para controlar el estado de la próstata. En el artículo aprenderá qué es una glándula prostática, para qué se utiliza y cómo prepararlo correctamente.

El contenido
    • Que es
      • Para que propósito hacer
    • Condición normal de la próstata en la violación.
    • Preparacion
    • Contraindicaciones
    • Como hacer

Que es

El ultrasonido transrectal es una forma de ultrasonido (ultrasonido). Es Utilizado para identificar patologías prostáticas.. Se basa en la capacidad específica del ultrasonido para rebotar en el tejido corporal. Un sensor especial es capaz de capturar ondas de sonido reflejadas. Los convierte y muestra información en un monitor. Por lo tanto, el médico ve claramente la condición de la glándula reproductiva masculina. Además, se visualizan el tejido de la próstata, los plexos sanguíneos y los órganos vecinos, cuyo estado facilita enormemente el diagnóstico correcto.

La ecografía transrectal se realiza como de costumbre. La única diferencia con TRUS es que se inserta un sensor de captación especial en la cavidad del recto del paciente (es decir, rectalmente). Debido a su simplicidad y la falta de necesidad de intervención quirúrgica (se refiere a no invasivo), el método es ampliamente utilizado en medicina.

Para que propósito hacer

La investigación en las primeras etapas revela las principales patologías del sistema reproductor masculino. Con TRUS, puede señalar:

  1. Adenoma de próstata (neoplasia glandular benigna de un órgano);
  2. Otros tumores (tanto benignos como malignos);
  3. Inflamación de la próstata (prostatitis);
  4. Piedras o quistes en la glándula reproductiva masculina;
  5. Una serie de causas de infertilidad masculina;
    Preparación de la próstata TRU cómo hacer
  6. Causas de la disfunción eréctil.

El método le permite visualizar no solo la próstata, sino también los órganos cercanos. Tracto urinario superior bien visible. La vejiga y sus paredes, las secciones superiores de la uretra son perfectamente visibles. Esto le permite determinar la patología en etapas asintomáticas. Existe la oportunidad de controlar el estado de los plexos venosos de la pelvis.

Según los expertos occidentales, el estudio debe llevarse a cabo de manera planificada para todos los hombres mayores de 40 años. Debe combinarse con la identificación de un antígeno especial, específico de la próstata.

TRUS se prescribe en tales casos:

  • Si existe sospecha de neoplasia glandular en la próstata;
  • En caso de dolor o malestar durante la micción;
  • Problemas con la potencia;
  • Dolor en el perineo;
  • Micción frecuente y escasa en la noche;
  • Si durante la micción la corriente es débil;
  • Si es imposible concebir un hijo, cuando la mujer no tiene patología;
  • Si un hombre ha encontrado tasas excesivamente altas de antígeno prostático específico;
  • Por violaciones de orina y semen;
  • Para confirmar o refutar la patología identificada por examen rectal.
READ  Cáncer de próstata 3 grados de esperanza de vida.

Recomendado para realizar TRUS de próstata después de una lesión en el abdomen, el perineo, la pelvis.

Los pacientes con tumores de la pelvis (incluida la próstata) deben ser examinados periódicamente por un urólogo y un oncólogo para controlar la patología. El método de examen más común e informativo para tales pacientes es TRUS.

Útil: ¿Cómo frotarse un callo en el pie?

Condición normal de la próstata en trazi

La próstata se visualiza como un órgano pequeño, con una forma que se asemeja a un óvalo o semicírculo. Tiene contornos claros y uniformes. La estructura de la próstata es heterogénea, ecogénica media (característica de los órganos internos). La densidad de la cápsula del órgano está claramente separada del tejido glandular.

Tamaño normal de la próstata:

  • 22-40 mm - longitud;
  • 12-25 mm - espesor;
  • 25-45 mm - ancho.

Volumen no superior a 270 cm³.

Se determinan las glándulas uretrales cercanas y los tubérculos de las semillas, cuyas dimensiones están dentro de 2 mm.

Preparacion

TRUS no se aplica a los métodos de diagnóstico que requieren una preparación larga y cuidadosa por parte del paciente. Pero para saber cómo prepararse adecuadamente para la fiebre de la próstata es necesario.

En primer lugar, dentro de unos días antes del procedimiento prescrito, debe cambiar la dieta. Excluidos todos los alimentos, estimulando la formación de gases, platos picantes y ahumados, enlatados. Es necesario negarse a tomar alcohol, ya que afecta negativamente a la glándula prostática.

TRUS se realiza con el estómago vacío. 12 horas antes del procedimiento, debe abandonar el uso de alimentos. Por ejemplo, si se va a realizar una prueba por la mañana, la cena debe realizarse a más tardar de las 8 a las 9 pm y debe excluir todos los productos mencionados anteriormente.

READ  ¿Dónde está la glándula prostática en los hombres, el esquema

Antes de la investigación es necesario:

  1. Vaciar 3-4 horas antes del procedimiento. Recurra de manera óptima al enema habitual con agua tibia o temperatura ambiente. Se utilizan alrededor de 1,5 litros de agua preparada. Cuando es imposible administrar un enema o el paciente rechaza el procedimiento, se le pueden administrar microclicsters con laxantes. Puedes usar supositorios laxantes. Prepararse para la encuesta de esta manera es más fácil, pero lleva más tiempo.
  2. Beba suficiente agua durante una o dos horas para que la vejiga se llene de orina. Entonces no puedes orinar. Especialmente importante es la condición para aquellos pacientes que son diagnosticados con problemas de infertilidad o potencia.

Si no puede usar el agua con anticipación, puede tomar un par de vasos de té fuerte durante media hora antes del inicio del estudio. El té aumenta significativamente la formación de orina, y en el momento en que comience el procedimiento, el problema se resolverá.

Usted puede beber el líquido en la cola. Luego, cuando tenga que orinar, es necesario que se lo diga al médico: lo llevarán a la oficina y realizarán las investigaciones necesarias.

Útil: limpia tus piernas entre tus piernas

Contraindicaciones

TRUS es un procedimiento médico y tiene una serie de contraindicaciones. Está prohibido realizar un estudio de personas que hayan descubierto:

  • Hemorroides en la fase aguda;
  • Paraproctitis o proctitis;
  • El ano se agrieta
  • Ulceras anales o rectales profundas;
  • Fístula del recto;
  • Neoplasia del recto (no depende de buena o maligna);
  • Ano artificial
  • La falta de agallas.

Como hacer

Para nombrar una encuesta sólo puede urólogo. Sólo un especialista de clase alta está autorizado para realizar el procedimiento.

READ  Prostate BPH - ¿Qué es?

El paciente debe quitarse la ropa de la parte inferior del cuerpo y recostarse sobre su lado izquierdo. Las piernas se llevan al pecho. En esta posición, se garantiza el acceso suficiente y fácil del sensor del dispositivo de ultrasonido a la glándula prostática. El tamaño del sensor en sí no tiene más de 2 cm de diámetro.

Para evitar molestias y molestias, el sensor de ultrasonido del dispositivo se lubrica preliminarmente con vaselina u otro lubricante. A menudo, se coloca un condón sobre el sensor para el mismo propósito. El médico con movimientos suaves y graduales introduce el sensor del dispositivo durante 6 - 7 cm en la cavidad del recto.

Si es necesario, evalúe el estado de las vesículas seminales en las que el dispositivo ingresará hasta el punto de su mejor visualización.

Todo este tiempo, el personal médico está monitoreando de cerca la condición del paciente. Malestar excesivo, la aparición de dolor intenso o sangrado del recto se considera una indicación directa para la terminación inmediata del estudio.

Durante el estudio, un especialista examina la glándula reproductiva masculina y los tejidos que la rodean, ya que a menudo la presencia de un proceso patológico, especialmente en las etapas iniciales, está indicada por cambios específicos en ellos.

El punto obligatorio es el examen del tracto urinario. Se examina la uretra, ya que en algunos casos la patología de esta parte del sistema excretor causa síntomas clínicos similares a las enfermedades de la próstata.

Durante el procedimiento, la vejiga debe ser visualizada. Su patología también tiende a imitar la lesión clínica de la glándula prostática. La TRUS, como ningún otro método, nos permite considerar las paredes de la vejiga, sus puntos débiles y los lugares más frecuentes de localización de patologías.

Si es necesario determinar el grado de vaciado de la vejiga, se le pide a un hombre que la vacíe. Luego inspeccionar la vejiga y la glándula prostática se repite. De esta manera, se diagnostican una serie de trastornos funcionales de los órganos del sistema urinario.

El procedimiento total no lleva más de media hora.

Preparación de la próstata TRU cómo hacer