Prostate BPH – ¿Qué es?

julio 12, 2019 By Milton

Prostate BPH – ¿Qué es?

Prostate BPH - ¿Qué es?

Prostate BPH – ¿Qué es?
“La HPB (hiperplasia prostática benigna abreviada) es principalmente una neoplasia benigna. A menudo ocurre en hombres mayores de 40 años. Las estadísticas clínicas sobre la frecuencia de los casos aumentan significativamente a 55 años. Después del diagnóstico, los médicos eligen varias tácticas: esperar, medicamentos o cirugía.

HPB de la próstata

Última actualización 16/10/2018

BPH (abreviado hiperplasia prostática benigna) es una neoplasia predominantemente benigna. A menudo ocurre en hombres mayores de 40 años. Las estadísticas clínicas sobre la incidencia de casos aumentan significativamente a los 55 años. Después del diagnóstico, los médicos eligen varias tácticas: espera, tratamiento farmacológico o cirugía.

El contenido
    • Que es
    • Razones
    • Los síntomas
    • Prevención y pronóstico.

Que es

La hiperplasia prostática benigna o el adenoma de próstata es una proliferación patológica del tejido mucoso de un órgano, que causa el crecimiento de la próstata y la disfunción de la vejiga. La patología es un campo de estudio de urología, andrología y cirugía oncológica.

A pesar del proceso predominantemente benigno, los procesos hiperplásicos pueden contribuir a la malignidad del tumor con predisposición hereditaria, enfermedades autoinmunes y los riesgos de la oncología de otra localización. Dependiendo de la ubicación, hay varias formas de BPH:

  • intravesical con protrusión de la cavidad medial de la vejiga;
  • piloides con protrusión a los departamentos rectales;
    Prostate BPH - ¿Qué es?
  • retrotrigonal (forma rara), localizada en el área del triángulo urinario, o más bien, en la unión de la vejiga con el canal uretral.

Los cambios hiperplásicos se clasifican por ubicación, dirección de crecimiento, número. El adenoma a menudo tiene una naturaleza localizada, pero a medida que se desarrollan y transforman nuevas membranas mucosas, se pueden formar nuevos focos patológicos.

Presta atencion Después del diagnóstico, el control dinámico del estado del tumor es importante. La especificidad de la urología clínica está en el tratamiento de un hombre por ayuda solo en casos avanzados, cuando los síntomas se vuelven obvios e interfieren con una vida completa.

Útil: Antibióticos para resfriados.

Razones

Es imposible identificar de manera confiable cualquier motivo que pueda provocar el desarrollo de adenoma. Los médicos identifican una serie de factores que influyen en la formación de procesos hiperplásicos:

  • herencia cargada;
  • desarrollo anormal del sistema urogenital;
  • enfermedad renal crónica (incluyendo hipertensión secundaria);
  • sobrepeso
  • trastornos endocrinos (hipotiroidismo, disfunción tiroidea);
  • estilo de vida sedentario;
  • uso a largo plazo de medicamentos esteroides;
  • La diabetes en la historia.
READ  Preparación de la biopsia de próstata, cómo se hace, consecuencias.

El grupo de riesgo incluye a hombres mayores de 45-50 años, con un historial de extinción temprana de la función sexual y eréctil. En presencia de un historial médico similar y la adición de síntomas característicos, los hombres deben controlar regularmente su salud con urólogos.

Los principales riesgos de la enfermedad son el riesgo de malignidad del adenoma, su crecimiento hacia el interior del tejido y la base de la glándula. El cáncer de próstata en casi el 55% de todos los casos clínicos más tarde se convierte en una enfermedad oncológica. Esto se ve facilitado por una serie de factores predisponentes, el principal de los cuales se considera una inflamación y herencia persistentes.

Es importante El adenoma puede aparecer en niños durante la pubertad, sin embargo, el pico clínico máximo generalmente se alcanza en 30-35 años.

Los síntomas

Los crecimientos adenomatosos de membranas mucosas de menos de 0,5 cm de volumen prácticamente no se expresan por síntomas característicos debido a la ausencia de un fuerte efecto sobre la funcionalidad de la glándula.

En las primeras etapas del desarrollo del crecimiento patológico de la mucosa, los síntomas rara vez se expresan, pero los hombres atentos con exacerbaciones constantes de prostatitis y una lesión infecciosa de los órganos genitales sienten la aparición de síntomas específicos:

  • micción frecuente
  • una falsa sensación de plenitud en la vejiga;
  • tensión al vaciar la vejiga;
  • micción intermitente
  • Dolor y ardor al orinar.

Es importante Por lo general, todos los síntomas se asemejan a problemas urinarios, agravados durante el período de vaciado de la vejiga. Con formas avanzadas de adenoma, los pacientes se quejan de un trastorno grave de la micción (dolor, descarga atípica, retención urinaria).

READ  El tamaño normal de la próstata en hombres por edad.

Además, si se desarrolla una infección en el fondo del adenoma, se produce una combinación de síntomas parecidos a enfermedades de transmisión sexual, intoxicación, cistitis o uretritis.

El tamaño de la próstata no siempre afecta la intensidad del complejo de síntomas. Hay casos de signos severos de hiperplasia con un tamaño pequeño de próstata.

Si el adenoma de próstata se detecta por casualidad durante los exámenes profilácticos o al examinar una enfermedad diferente, pero no presenta síntomas desagradables, entonces los médicos eligen las tácticas expectantes y controlan la dinámica del crecimiento del tumor. Si se desarrolla un complejo sintomático, se prescribe un tratamiento quirúrgico o conservador.

Útil: Dolor de garganta y secreción nasal sin fiebre.

Prevención y pronóstico.

La prevención especial de la BPH no existe debido a la ambigüedad de los factores predisponentes. Los riesgos de la enfermedad se reducen con un estilo de vida saludable, la actividad física moderada de un hombre, una vida sexual completa con una pareja constante y una respuesta oportuna a los síntomas desagradables.

Desafortunadamente, los pacientes a menudo acuden al médico con graves complicaciones del sistema genitourinario, la función sexual.

Un método eficaz y frecuentemente utilizado para el tratamiento del adenoma de próstata es la adenectomía transuretral, un método mínimamente invasivo para tratar el adenoma mediante la introducción de instrumentación a través del canal uretral. Según el testimonio realizado cirugía abdominal para extirpar el adenoma de próstata. El último método se refiere a intervenciones serias que requieren hospitalización prolongada y recuperación.

Presta atencion Desafortunadamente, ninguna operación puede prevenir el riesgo de malignidad en caso de susceptibilidad de cáncer de las células a la malignidad, así como la probabilidad de recurrencia de hiperplasia de las glándulas.

READ  Calcio en la próstata qué es, tratamiento.
Prostate BPH - ¿Qué es?