Testosterona qué es, de qué es responsable, cómo se produce.

julio 12, 2019 By Milton

Testosterona qué es, de qué es responsable, cómo se produce.

Testosterona qué es, de qué es responsable, cómo se produce.

Testosterona: qué es, de qué es responsable, cómo se produce
“La testosterona es una hormona dominante entre todos los andrógenos activos. La concentración de testosterona humana determina sus características sexuales primarias y secundarias. La hormona es importante tanto para el cuerpo masculino como para el femenino, pero a pesar de esto, la testosterona se considera una hormona sexual puramente masculina. Para las mujeres El volumen principal de las hormonas sexuales está en el estradiol. [toc]

De qué es responsable la testosterona y cómo se produce

Última actualización 04/04/2019

La testosterona es una hormona que es dominante entre todos los andrógenos activos. La concentración de testosterona humana determina sus características sexuales primarias y secundarias. La hormona es importante tanto para el cuerpo masculino como para el femenino, pero a pesar de esto, la testosterona se considera una hormona sexual puramente masculina. En las mujeres, el volumen principal de las hormonas sexuales está en el estradiol.

El contenido
    • Caracteristicas
      • Papel en el cuerpo humano.
    • Formula quimica
    • Cómo se produce la testosterona natural
    • Tipos y diferencias

Curiosamente, el desarrollo entre el estradiol y la testosterona está determinado por un solo átomo: el hidrógeno. Por lo tanto, bajo la influencia de diversos factores provocadores, la testosterona se puede convertir en estradiol y viceversa. Dadas estas características, muy Es importante controlar regularmente la cantidad de concentración de testosterona..

Un artículo sobre cómo probar la testosterona: https://plannt.ru/analiz-na-uroven-testosterona

Caracteristicas

Testosterona (de palabras de "testículos" o "esteroides"). Los principales estudios científicos de las hormonas sexuales se producen en las primeras décadas del XX. En 1935, Ernst Lako fue el primero en aislar una hormona masculina cristalina especial de los testículos de un toro, que tenía la estructura de testosterona (la estructura fue descrita en el mismo año por un microbiólogo alemán). Un poco más tarde, el químico yugoslavo reprodujo la síntesis de testosterona a partir de sus compuestos de colesterol. Todos estos datos formaron la base de la farmacología moderna y la terapia de reemplazo hormonal.

La testosterona en sí tiene una baja actividad biológica y, por sí sola, se une débilmente a los receptores de andrógenos. Para que la hormona actúe directamente sobre ciertos receptores de los órganos deseados, debe transformarse y restaurarse. Los procesos bioquímicos complejos aseguran el pleno desarrollo de hombres y mujeres según sus características de género. Si se producen trastornos hormonales congénitos en el cuerpo humano, se manifiesta insensibilidad a la testosterona u otros andrógenos, y se forman anomalías genéticas raras como el hermafroditismo y el infantilismo genital.

READ  Cómo aumentar los estrógenos en las mujeres píldoras, productos, remedios populares

Una falta o una cantidad excesiva de concentración de hormonas conduce a trastornos graves en el funcionamiento del cuerpo humano. El aumento de la síntesis conduce a la interrupción de la producción de estrógeno - hormonas sexuales femeninas. La falta también altera los ovarios y a menudo conduce a la infertilidad. En caso de trastornos graves, se realiza una terapia hormonal a largo plazo para restablecer el funcionamiento normal de las hormonas sexuales.

Papel en el cuerpo humano.

La testosterona juega un papel clave en el cuerpo de un hombre y una mujer, determinando las características del vello corporal, el timbre de la voz, la actividad de las glándulas sudoríparas, un aumento del pene y los testículos, características del desarrollo de los músculos. A lo largo de la vida de un hombre sano, la testosterona mantiene la actividad sexual, los huesos y la masa muscular en un tono alto. Es por eso que la naturaleza puso una mayor concentración de testosterona en los hombres que en las mujeres.

Rasgos en los hombres

La testosterona en el cuerpo de un hombre tiene muchas funciones:

Testosterona qué es, de qué es responsable, cómo se produce.
  • la formación de la actividad sexual, la atracción;
  • desarrollo genital;
  • Asegurar la espermatogénesis normal e ininterrumpida;
  • crecimiento de vello en la ingle, axilas;
  • poder del sistema musculoesquelético;
  • desarrollo psicoemocional normal del tipo masculino;
  • Prevención de trastornos neurológicos en el adulto mayor.

Hoy en día, los atletas profesionales utilizan activamente la testosterona para ganar masa muscular y ósea y estimular la fuerza física. Con el tratamiento prolongado, la concentración de su propia hormona se reduce, por lo que es importante realizar un tratamiento posterior al tratamiento con medicamentos que estimulen la producción de testosterona natural.

Testosterona en las mujeres

En el cuerpo femenino, la testosterona está contenida en una pequeña cantidad en relación con el estradiol, sin embargo, desempeña un papel importante en el desarrollo del cuerpo femenino:

  • asegurar una función reproductiva saludable;
  • la formación de las glándulas mamarias en el tipo femenino;
  • la formación y crecimiento de folículos con óvulos;
  • Condición normal de la piel, uñas, cabello;
  • fortalecimiento del tejido musculoesquelético;
  • Creación adecuada de antecedentes psico-emocionales.
READ  Se toma un análisis de sangre para la testosterona en qué día del ciclo.

Si viola la proporción normal de estradiol y testosterona en las mujeres puede causar graves violaciones no solo por el lado de la salud física, sino también por el lado del estado mental. Tales violaciones pueden ser hereditarias innatas, causando serios cambios en el sistema reproductivo humano. Cualquier desequilibrio de las principales hormonas sexuales no se produce sin dejar rastro y asintomático.

Útil: Ungüento para urticaria en adultos.

Formula quimica

Estructura de testosterona
 

La fórmula de la testosterona es el compuesto más complejo de los componentes orgánicos de los carbohidratos, el hidrógeno y el oxígeno. Al mismo tiempo, el volumen de carbono alcanza el 75%, el hidrógeno, el 9,8% y el oxígeno, el 11%. La fórmula química es la siguiente: C19H28O2.

Cómo se produce la testosterona natural

El volumen hormonal prevaleciente se produce a partir de compuestos de colesterol en las glándulas sexuales: en mujeres en los ovarios y en hombres en los testículos. En cantidades más pequeñas, la hormona es producida por las glándulas suprarrenales. Incluso en el desarrollo intrauterino, se produce la primera liberación de testosterona, que determina la identidad masculina del feto. El segundo lanzamiento importante ocurre durante la pubertad.

La secreción de testosterona está completamente controlada por las hormonas hipofisarias y depende en gran medida de factores externos. Los médicos llaman testosterona prohormona, ya que no tiene suficiente actividad biológica. Como resultado de los procesos complejos que ocurren en el cuerpo humano, se transforma en dihidrotestosterona, que es una hormona sexual funcional.

La edad de una persona, su actividad sexual y física, así como su historia clínica, afectan la producción y concentración de la hormona testosterona en la sangre.

Útil: un dolor de estómago en el medio en el medio, ¿qué hacer?

Tipos y diferencias

La principal hormona esteroide masculina testosterona tiene varias variaciones. La testosterona tiene dos grupos principales: exógenos y endógenos. En el primer caso, la hormona ingresa al cuerpo humano desde el exterior junto con alimentos, medicamentos hormonales médicos. En el segundo caso, el cuerpo produce independientemente la cantidad necesaria de hormona para asegurar la pubertad y el desarrollo completos. Es la testosterona interna (endógena) que se descompone en total y gratuita. En forma libre, la testosterona representa solo el 2-4% del volumen total de esteroides. El resto del volumen es testosterona total, que está vinculada de varias maneras:

  • Compuesto primario con globulina: una sustancia en el plasma sanguíneo que une ininterrumpidamente a todas las hormonas sexuales. La testosterona asociada no pertenece al activo, el cuerpo comienza su consumo intensivo solo en un período de situaciones estresantes, esfuerzo psico-emocional y físico. La cantidad de testosterona ligada varía dentro del 60%.
  • Compuesto primario con albúmina. La conexión se transporta a las estructuras musculares, restaurándolas y formando procesos metabólicos. En este compuesto, el esteroide no se convierte a la forma libre, y su volumen apenas alcanza el 40%.
READ  Preparaciones para aumentar la testosterona en los hombres - 24 medicamentos.

Por lo tanto, la principal diferencia entre la testosterona libre y la testosterona total es el método de su unión, el transporte a los receptores de los órganos necesarios, las peculiaridades del consumo y el gasto excesivo en diferentes períodos de edad. La hormona testosterona natural es suministrada al cuerpo por muchos productos y, por lo tanto, la dieta de una persona debe incluir variedades de pescado graso, leche fermentada y productos lácteos, carne de res y cordero, frutas, aceites vegetales, especias y especias. Los esteroides artificiales tienen una composición similar a la natural, pero tienen un efecto a corto plazo, muchas reacciones adversas. Sin embargo, en algunos casos existe la necesidad de una terapia de reemplazo hormonal de por vida.

La testosterona es una hormona importante en el desarrollo de una persona como persona sexualmente. Con cualquier alteración del equilibrio hormonal, los primeros síntomas aparecen inmediatamente. Para controlar el nivel de testosterona en la sangre, es necesario someterse a exámenes regulares, visitar al endocrinólogo al menos una vez al año y durante la pubertad al menos 2 veces al año. Con el tratamiento a largo plazo de los trastornos hormonales, se debe evaluar regularmente para asegurar resultados estables de la terapia.

Testosterona qué es, de qué es responsable, cómo se produce.