Prevención de la prostatitis en hombres.

julio 12, 2019 By Milton

Prevención de la prostatitis en hombres.

Prevención de la prostatitis en hombres.

Prevención de la prostatitis en hombres.
“Una cura completa para la prostatitis es un éxito increíble para el paciente y su médico. Más a menudo, solo se pueden lograr los síntomas y la transición de la inflamación a una forma crónica lenta que conduce a un adenoma.

Medidas para la prevención de la prostatitis en hombres.

Una cura completa para la prostatitis es un éxito increíble para el paciente y su médico. Más a menudo, es posible lograr solo el hundimiento de los síntomas y la transición de la inflamación a una forma crónica lenta, lo que lleva al adenoma. La prevención de la prostatitis es la única forma de protegerse contra la enfermedad y sus consecuencias.

Las personas de 50 años de edad tienen signos de inflamación de la glándula prostática en el 50% de los casos y, a los 80 años, la enfermedad se encuentra en el 90% de los pacientes. En el 80% de los casos, la prostatitis se transforma en adenoma, que en poco tiempo se convierte en cáncer de próstata en un tercio de los pacientes.

La importancia social y económica de la prostatitis es bastante grande. El estrés psicológico experimentado por el paciente en relación con los síntomas de la enfermedad encuentra una manifestación negativa en el trabajo y la vida familiar, lo que lleva a una disminución en la eficiencia, la eficacia y la actividad social del paciente. Las familias de estos hombres a menudo mantienen una atmósfera tensa entre los esposos, lo que lleva a enfermedades cardiovasculares y psicológicas de ambos. El tratamiento de la prostatitis requiere no solo costos de material significativos para los enfermos, sino también tiempo para el personal médico.

En relación con la duración y el costo relativamente alto del tratamiento, se hace evidente la importancia de las medidas preventivas en la lucha contra la enfermedad. Para comprender los principios de la prevención de la prostatitis, es necesario explorar las causas y formas de la enfermedad, ya que las medidas preventivas serán, por lo tanto, algo diferentes.

Formas de la enfermedad.

Dependiendo de las razones, hay prostatitis infecciosa y no infecciosa. La infección es causada por bacterias o virus que ingresan a la próstata a través del canal urinario (uretra), con flujo sanguíneo o linfático, o desde los riñones y la vejiga. La prostatitis no infecciosa es causada por la congestión en el cuerpo, como resultado de lo cual la salida de productos del metabolismo celular se vuelve difícil y se desarrolla la intoxicación.

Con el flujo secretan una inflamación aguda y crónica de la próstata. La forma aguda es a menudo de naturaleza infecciosa y se acompaña de síntomas graves. La prostatitis crónica puede deberse a una insuficiencia aguda o no tratada en su totalidad, o, más a menudo, se desarrolla debido al estancamiento en los órganos pélvicos. La forma crónica generalmente se desarrolla en forma de períodos alternos de flujo asintomático y períodos de exacerbación.

Útil: ¿Cómo eliminar la hinchazón después de una picadura de abeja?

Prevención de la prostatitis en hombres.

Prevención

Hay prevención primaria y secundaria de la inflamación de la glándula prostática.

La prevención primaria implica medidas para prevenir la aparición de la enfermedad, acciones secundarias dirigidas a prevenir la recurrencia de la enfermedad después del tratamiento.

Prostatitis infecciosa

La profilaxis primaria de la prostatitis infecciosa consiste, en primer lugar, en Evitar que los microorganismos entren en la uretra.. Para esto necesitas:

  • uso del condón durante el coito;
  • exclusión de coito sin protección, y con una pareja sexual comprobada, exclusión de contactos genital-anales, o uso de condones mientras se cometen;
  • higiene personal oportuna y reemplazo de la ropa interior por lo menos 1 vez en 2 días (normalmente todos los días), ya que la microflora presente en la ropa interior puede penetrar en la uretra y seguir su curso hacia la próstata;
  • tratamiento de focos de infección en los tejidos circundantes y en los órganos situados hacia arriba del sistema urinario: los riñones, la vejiga;
  • eliminar las relaciones sexuales promiscuas, incluso con el uso del condón;
  • cometer relaciones sexuales solo después del inodoro de los genitales al menos 15-30 minutos antes del coito.
READ  Tratamiento de los remedios populares de la prostatitis.

Prostatitis no infecciosa

La prevención primaria de la prostatitis no infecciosa reside en prevención de episodios prolongados o frecuentes de circulación estancada de fluidos en los órganos pélvicos (sangre, linfa, secreción de próstata). La naturaleza no infecciosa de la inflamación en la próstata es una enfermedad de la civilización, una enfermedad del estilo de vida. Sociedad moderna: una sociedad sedentaria, con la combinación de movilidad reducida y permanecer sentado, que es lo más dañino para los órganos pélvicos. La prevención por lo tanto implica:

  • jugando deportes no pesados, móviles, dinámicos, juegos de equipo;
  • ejercicio de gimnasia matutina o terapia física con ejercicios especialmente seleccionados;
  • mayor movilidad si el trabajo es sedentario (al mismo tiempo, aumentar la movilidad implica no tanto practicar deportes o actividad física fuera del trabajo como la inclusión de elementos de movilidad en este mismo trabajo: calentamiento, sentadillas, caminatas, elementos de baile cada 2-2.5 horas de estar sentado);
  • Implementación adecuada de una de las funciones principales de un hombre: las relaciones sexuales (reducción o eliminación de interrupciones entre episodios de relaciones sexuales).
  • Se permite TEMPORAL, el reemplazo del contacto sexual en toda regla con la masturbación (el significado de esto es mantener el tono del componente neuromuscular de la erección, activar la circulación y actualizar la secreción de la próstata);

Prevención secundaria

La prevención secundaria de la inflamación aguda y la exacerbación de la próstata crónica implica no solo la correcta implementación de los requisitos de la prevención primaria, sino también medidas preventivas Dada la comprensión de las características de esta enfermedad. La prostatitis suele ser:

  • tienen estacionalidad: la mayoría de las veces se desarrolla o se agudiza en los períodos otoño-invierno e invierno-primavera;
  • peculiar de las personas que tienen una vida sexual irregular;
  • Ocurren en personas que a menudo sufren de uretritis, cistitis, estreñimiento;
  • se vuelve crónica después de que la prostatitis aguda no se trata por completo;
  • Se manifiesta en formas ligeras, pero con una alta frecuencia con una bebida insuficiente;
  • Aparecen con frecuentes episodios de retención urinaria consciente;
  • Ocurren a una edad mayor.
READ  Cómo hacer un masaje de la técnica de rendimiento de la próstata, usted mismo un dedo, los beneficios y el daño.

En consecuencia, la prevención secundaria implica:

  • usar ropa de abrigo, especialmente para calentar la zona lumbar y la ingle, en la estación fría;
  • un aumento en la frecuencia de contactos sexuales por parte de personas que tienen una vida sexual irregular, especialmente debido a que la prostatitis aguda ha sufrido en el pasado;
  • la administración profiláctica de medicamentos seleccionados por un médico ante los signos más leves de procesos inflamatorios en los órganos genitales;
  • Tratamiento adecuado y especializado para la primera aparición de prostatitis aguda y exacerbaciones crónicas.
  • ingesta de grandes cantidades de líquido al día;
  • la implementación de la necesidad de orinar sin un largo retraso;
  • Visita sistemática (una vez al año) del urólogo para diagnóstico de PRI (examen rectal digital).
Examen rectal digital para la detección temprana de cambios.

Dieta y prostatitis

Para la prevención, la dieta es de particular importancia. Un efecto negativo en la próstata tiene obesidad debido a la capacidad del tejido adiposo para secretar estrógenos, que afectan negativamente la producción de testosterona. La testosterona en su forma activa es el principal estimulador de las células de la próstata. Una disminución en su concentración conduce al estancamiento de la glándula prostática y la inflamación. En consecuencia, la dieta debe estar dirigida a reducir la concentración de grasa en la sangre. Para esto:

  • máximo, pero no eliminar completamente los alimentos grasos y fritos (no completamente, porque el colesterol es necesario para la síntesis de testosterona);
  • excluir completamente la cerveza y otros alcoholes;
  • reducir la cantidad de especias en los alimentos, limitar los alimentos picantes;
  • reducir la cantidad de carbohidratos rápidos en la sangre (confitería, dulces, pasteles, chocolate);
  • para mejorar el flujo de salida de la secreción de la próstata use alfalfa, clorofila, hortensia en suplementos;
  • para mejorar el flujo sanguíneo arterial tomar extracto de gink biloba;
  • para estimular el flujo de salida venoso incluyen en la dieta ginseng, jalea real, miel.
Útil: síntomas de fractura de dedo.

Conclusión

La prostatitis es una enfermedad en el desarrollo de la cual una gran responsabilidad recae en el hombre mismo. La presencia en su vida de las principales causas de la enfermedad, como las infecciones del sistema genitourinario, la abstinencia, el estilo de vida sedentario: el resultado de una inactividad consciente o inconsciente, un enfoque frívolo de su salud. Lamentablemente, la mayoría de los hombres comienzan a avanzar hacia su salud y tratan de deshacerse de la prostatitis solo cuando la prevención ya no tiene poder, cuando todas sus medidas no tienen ningún efecto.

READ  Cómo hacer un masaje de la técnica de rendimiento de la próstata, usted mismo un dedo, los beneficios y el daño.
Prevención de la prostatitis en hombres.