Tratamiento de los remedios populares de la prostatitis.

julio 12, 2019 By Milton

Tratamiento de los remedios populares de la prostatitis.

Tratamiento de los remedios populares de la prostatitis.

Tratamiento de los remedios populares de la prostatitis.
“La prostatitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación en la glándula prostática. Se desarrolla principalmente entre los 30 y los 50 años. Muchos hombres se avergüenzan de tratar este problema con un médico, lo que hace que la enfermedad se vuelva crónica y lleve a una pérdida completa de la función reproductiva. Por lo tanto, Es importante tomar acción ya en la primaria.

40 remedios populares para el tratamiento de la prostatitis.

Última actualización 04/05/2019

La prostatitis es una enfermedad caracterizada por un proceso inflamatorio en la próstata. Se desarrolla principalmente entre las edades de 30 a 50 años. Muchos hombres se avergüenzan de tratar este problema con un médico, lo que hace que la enfermedad se vuelva crónica y conduzca a una pérdida completa de la función reproductiva. Por lo tanto, es importante tomar medidas ya en la etapa primaria de su desarrollo. La terapia domiciliaria para la enfermedad ha demostrado ser buena. Siguiente acerca de que Se consideran remedios populares para el tratamiento de la prostatitis. mas efectivo, Cómo cocinar y tomarlos adecuadamente.

El contenido
    • Decocciones de hierbas
    • Infusiones de hierbas
    • Tinturas
    • Microclysters
    • Baños
    • Otros productos utiles
      • Semillas de calabaza
      • Alquitrán de abedul
      • Productos de abeja
      • Arcilla

Decocciones de hierbas

Los defensores de la fitoterapia señalan que las decocciones basadas en plantas medicinales son especialmente efectivas en la etapa inicial de la enfermedad. Cuando exacerbaciones de la medicina tradicional se utilizan como auxiliares.

Decocciones de hierbas:

  • aliviar el dolor, cortando el abdomen inferior;
  • facilitar la miccion
  • eliminar el proceso inflamatorio, la congestión en los órganos pélvicos al mejorar la microcirculación sanguínea;
  • eliminar las toxinas del cuerpo;
  • Fortalecerá el sistema inmunológico.

Recetas populares:

    1. Caldo de las raíces de Althea. Para prepararlas tomar las raíces secas de Althea. 4 cucharadas. l Las plantas se colocan en el fondo de la sartén y se vierten 400 ml de agua hirviendo. El caldo se cocina a fuego mínimo durante 30 minutos. Con la próstata bebe 60 ml. La frecuencia de tomar los fondos - 3 veces al día.
    2. Decocción de hojas de arándano. Hojas frescas o secas de arándanos en la cantidad de 5 cucharaditas. Colocar en agua hirviendo (450 ml), agitar. El líquido se hierve en un baño de agua durante 15 minutos. Después de la infusión (45 minutos) y un esfuerzo exhaustivo, tome 50 ml de caldo. Tomar la herramienta antes del desayuno, almuerzo y cena.
    3. Decocción de apio. 50 g de la planta se colocan en 500 ml de agua hirviendo. El líquido se hierve a fuego lento durante 15 minutos. Tomar antes de las comidas por un cuarto de taza.
Tratamiento de los remedios populares de la prostatitis.
  1. Rizomas de regaliz. Las plantas toman 25 gramos por medio litro de agua hirviendo. Hervir la composición durante 20 minutos, luego limpiarla con una gasa y beber 1 cucharada. l 10 días cada 3 horas.
  2. Rizomas de espárragos. En una olla de agua hirviendo (400 ml) tirar 1 cucharada. l Raíces y dejar en una estufa a fuego lento durante 15 minutos. Beber decocción a 20 ml tres veces al día.
  3. Thuja 1 cucharada. l brotes de plantas arrojadas en 200 ml de agua hirviendo y languidecen a fuego lento durante 15 minutos. Beber antes de las comidas - durante media hora - 60 ml.
  4. Semillas De Perejil. 2 cucharaditas echar en agua hirviendo (250 ml) durante 15 minutos. Después de colar y enfriar, tomar 20 ml de caldo. Frecuencia de uso - cada 3 horas. El medicamento se utiliza en la fase aguda de la prostatitis.

  5. Raíz de bardana 1 cucharada. l Plantas picadas elaboran 0.5 litros. Agua caliente y hervir a fuego lento durante 10 minutos, luego limpiar con una gasa y beber 150 ml antes de cada comida, durante media hora.

Las medicinas herbarias no dañan el cuerpo de un hombre, a diferencia de las drogas sintéticas, no causan adicción, no conducen a reacciones indeseables, mostrado para el ingreso a cualquier edad y en cualquier etapa de la prostatitis y el adenoma.

Útil: Preparaciones para eliminar el líquido del cuerpo.

Infusiones de hierbas

Las infusiones de hierbas están basadas en agua. Tales métodos tradicionales de tratamiento son muy efectivos en la lucha contra la prostatitis y el adenoma. La terapia debe durar al menos 1 mes.

  1. Flores de aciano 3 cucharaditas Las plantas se ponen en una jarra de medio litro. Luego vierta agua caliente hasta el borde. Tomar antes de las comidas en forma purificada después de media hora de infusión en un vaso.
  2. Hierba de brezo 1 cucharada. l En polvo seco las plantas vierten en agua hirviendo (400 ml). Insistir en el medicamento exactamente 2 horas. Consumir antes de cada comida 100 ml.
  3. Alivia el dolor y elimina la inflamación del ajenjo. Se come una pizca de hierba seca picada cada 2 ó 3 horas, independientemente de la comida. El producto debe ser lavado con un vaso de agua. Ayuda a los hombres en el período de decocción de la enfermedad aguda basada en la hierba. 1 cucharadita Las materias primas se elaboran con un vaso de agua hirviendo y se infunden durante 20 minutos. Beba después de filtrar 20 gotas tres veces al día durante 1 mes antes de las comidas.
  4. Primavera de primavera. Una infusión basada en ella se usa para la exacerbación de la enfermedad. A las 2 cdas. l Primrose tomar 500 ml de agua hirviendo. Insistir en la medicación toda la noche, luego filtrar. Coma con el estómago vacío por la mañana 200 ml y lo mismo antes de acostarse. Tome un remedio popular para la prostatitis durante al menos 40 días.
  5. La prostatitis crónica se trata con la ayuda de espino y rosa de perro (8 partes), huevos secos (4 partes), manzanilla (3 partes), gaulteria (2 partes), tributario (2 partes), hojas de abedul y arándano (3 partes). Todas las plantas están mezcladas. 2 cucharadas. l Tirar al fondo del recipiente de vidrio (0.5 l.). Luego vierta el agua hirviendo hasta el borde. El frasco se cierra, se envuelve y se deja en un lugar oscuro durante 8 horas. Bebida de infusión cada 2 horas por 1/3 taza.
  6. Semillas De Perejil. 2 cucharaditas Quedarse dormido en un vaso de agua fría. Insistir en una gasa durante 8 horas. Beba una infusión de un cuarto de taza cuatro veces al día. Así tratar la etapa aguda de la prostatitis.
  7. Arco La cabeza de la verdura se convierte en una papilla y vierte 600 ml de agua hirviendo. Insistir el medicamento durante 2 horas bajo una tapa cerrada y una manta caliente. Beber infusión cada hora durante 50 ml.

En el tratamiento de la prostatitis. los doctores recomiendan rechazar De azúcar, alimentos ricos en almidón, alimentos sazonados. Para evitar el estancamiento en los órganos pélvicos, es necesario controlar la nutrición. Debe ser correcto y racional.

Tinturas

Las tinturas en el hogar se preparan sobre la base de alcohol, vodka o vino. La aceptación de remedios herbales en un corto período de tiempo proporcionará un alivio para el hombre y una oleada de fuerza.

  1. Las hojas y los tallos de muérdago blanco (40 g) se arrojan en un frasco de medio litro lleno hasta el borde con alcohol medicinal o vodka de alta calidad. Después de dos semanas de infusión, el medicamento se filtra 3-4 veces a través de tejido denso. Consumir ½ cucharadita. antes de las comidas
  2. Se pican 300 g de ajo pelado. El jugo se exprime a través de una gasa y se mezcla con 250 ml de alcohol. Insistir en la medicación 10 días. Aceptado con prostatitis bacteriana 5 gotas de leche.
  3. 50 g de Kalgan seco se mezclan con 500 ml de vodka. Añaden 1,5 litros. regaliz Insista en el medicamento durante 1 mes, luego límpielo y tome 1 cucharada. l El tratamiento se realiza tanto en la prostatitis crónica como en la exacerbada.
  4. Maclura, o la manzana de Adán. Varias frutas se lavan, se pelan y se envían a una lata de 500 ml. También se está vertiendo alcohol al borde. Insistir durante 2-3 meses, luego limpiar con una gasa. Tomar 2/3 cucharadita. 2 veces al día hasta que la herramienta termine.
  5. Corteza de álamo temblón Se trituran 200 g, se colocan en el fondo del plato y se aplastan. Desde arriba vierta 500 ml de vodka. Insistir en la medicación durante 2 semanas en un lugar oscuro. Beber 2/3 cucharadita. Antes del desayuno y la cena.
  6. Castaño de indias Los herbolarios recomiendan tomar un medio para el crecimiento de tejidos y procesos benignos similares a tumores en la glándula prostática. Para el tratamiento, tome la piel verde de la planta (50 g) y vierta 600 ml de vodka. Insistir significa 2 semanas, siempre en un lugar oscuro (no se permite la luz solar directa). Tome 10 gotas, después de diluir el medicamento en agua, 2 veces al día después de un esfuerzo exhaustivo.

Las formulaciones de plantas, por regla general, no conducen a efectos indeseables en la parte del cuerpo. Pero situaciones cuando Algunas hierbas para la prostatitis conducen a reacciones alérgicas. y, con una dosificación incorrecta, envenenamiento, todavía sucede. Si un hombre tiene dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal, una erupción después de consumir hierbas medicinales, entonces esta es una razón para dejar de tomarlas.

Útil: ¿Qué ayudará a las quemaduras hogweed?

Microclysters

En caso de adenoma e inflamación en la próstata, los herbolarios recomiendan un método de tratamiento tan popular: los microclicsters.

El procedimiento facilita rápidamente la condición del paciente debido a:

  • aceleración del flujo sanguíneo en la pelvis;
  • reducir la inflamación y prevenir su propagación;
  • facilidad para orinar
  • eliminar el estreñimiento;
  • aliviando el dolor y quemando.

Para la manipulación médica en el hogar, tome una pera, con un volumen de 150 o 300 ml y vaselina. Un hombre descansa sobre un pañal en su lado izquierdo. Luego en el ano inyectamos pera con medicina.

Recetas para composiciones de microclysters:

  1. Avellana machacada, corteza, hojas en la cantidad de 2 cdas. l colocado en la parte inferior de la sartén. Luego vierta agua hirviendo (200 ml). La medicina del futuro es atormentada en fuego mínimo durante media hora. Para el procedimiento basta 60 ml de caldo. Microclyster establecido una vez al día. Manipular durante al menos una semana.
  2. 1 cucharada. l La manzanilla se vierte en un vaso de agua hirviendo. Después de una infusión de 2 horas, filtre el líquido varias veces. Para el procedimiento, tomar 150 ml de infusión. Poner un enema de 7 a 10 veces por noche. Luego haga un descanso de 2 semanas y repita el procedimiento. Bajo un esquema similar, usan decocción de hipérico y corteza de roble.
  3. El espino amarillo, el eucalipto, el ricino o el aceite de melocotón se toman en una cantidad de 30 ml por 150 ml de agua tibia. Ponen un enema para regenerar los tejidos alterados de la próstata, eliminar el dolor, aumentar la circulación sanguínea, aliviar la inflamación.

La temperatura de la composición es de 35-40 ° C. Antes del procedimiento, los intestinos se lavan con agua tibia purificada - 250-300 ml, y luego se procede al uso de formulaciones a base de hierbas.

Baños

Bañarse con la adición de decocciones de hierbas tiene un efecto beneficioso sobre el sistema genital masculino. Lo más importante que el procedimiento se llevó a cabo correctamente. El agua no debe estar demasiado caliente. La temperatura óptima es de 35-37ͦС.

Recetas

  1. Baños de coníferas. 250-300 g de ramas de pino elaboradas con agua hirviendo y se dejaron saturar durante 2 horas. La infusión se agrega a un baño lleno de agua, o en un recipiente para baños sedentarios. La duración de la manipulación es de 15 minutos.
  2. Manzanilla 50 g. De las flores de la planta se vierten 5 litros. agua hirviendo. Insistir en la composición de 15 minutos, luego se filtra. Tomar un baño durante 20 minutos.
  3. Colección de pastos de pradera. Se vierten 500 g de materia prima de 5 litros. agua hirviendo. Insistir en la composición durante 2 horas, luego en forma filtrada se vierte en un baño lleno de agua. Tomar 15 minutos.

Aplicar este método de tratamiento durante 2 semanas con un intervalo de 2 días.

Otros productos utiles

Con dificultad para orinar causada por la prostatitis, disuelva 1/2 cucharadita. Raíces secas trituradas del eryngium. La frecuencia de uso - 3-5 veces al día. Sobre la base de la planta se prepara la infusión. Para ello, 1 cda. l Polvo de las raíces, o 2 cucharadas. l Hierba seca, vierta agua caliente. Después de 2 horas de infusión y esfuerzo, beben ¼ de taza cada 4 horas.

Útil para la infección de la próstata, momia. Las velas están hechas del producto. Para hacer esto, mezcle aceite de espino amarillo (1 cucharada. L.) y 1 g de momia. La composición se empapa con un hisopo de gasa y se coloca en el ano hasta que haya un deseo de defecar.

Lleva a la momia adentro. 2 comprimidos se disuelven en 60 ml de agua. Use 25 ml de la composición tres veces al día antes de las comidas.

Cuando se recomienda la próstata para beber jugos a base de verduras y frutas. Lo más útil se considera que es:

  • pepino
  • A base de espinacas, espárragos, perejil;
  • tomate
  • remolacha
  • sandía
  • granada

500 ml de jugos de un componente o mezclados entre sí se consumen diariamente.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza también son beneficiosas para los hombres debido al alto contenido de zinc, que es un material de construcción para la hormona masculina - testosterona. El uso diario de semillas eliminará el estancamiento en los órganos pélvicos., Suprime la inflamación, el dolor, el ardor, mejora la producción de orina.

Todos los días, por la mañana y por la noche, durante un mes, los curanderos tradicionales recomiendan comer semillas de calabaza peladas. Tarifa diaria - 3-4 cdas. l

Tomar las semillas y según este esquema.

  1. Las semillas crudas se colocan en el fondo de la jarra (0.5) con agua tibia.
  2. También se agrega un grano de manganeso para desengrasar la composición.
  3. El recipiente se sella con una tapa y se agita el líquido.
  4. Dejar por 30 minutos.
  5. Filtrar la mezcla.
  6. Se ablandaron las semillas sobre una toalla y se secaron.
  7. Comer 3-4 cucharadas. l En forma purificada 2 veces al día.

Las semillas peladas también se toman con miel 2 cdas. l Por día y regado con agua. A partir de estos productos, se preparan balones medicinales. Para hacer esto, 1 kg de semillas de calabaza se trenzan en una picadora de carne. Se inyectan 500 ml de miel en el polvo. A continuación, la mezcla se coloca en el frigorífico. Cuando la composición se espesa, se forman pequeñas bolas con un diámetro de aproximadamente 1,5 cm y se envían de vuelta al refrigerador.

Use un remedio dulce durante media hora antes de las comidas. El tratamiento continúa durante 1 mes. Luego se toman un descanso de un año y se reanuda la terapia.

La recepción de bolas de calabaza de miel es muy adecuada para prevenir no solo la prostatitis, sino también las enfermedades infecciosas. Además, con la ayuda de estos medios, las toxinas y los parásitos se eliminan rápidamente del cuerpo;

Alquitrán de abedul

El alquitrán de abedul combate las infecciones bacterianas que causan la prostatitis y otras enfermedades del sistema genitourinario. Tómalo de esta manera:

  1. 100 ml de alquitrán mezclado con 800 ml de agua. La composición se pone en la estufa, a la espera de hervir, languideciendo durante 5 minutos a fuego lento. Luego, el recipiente se sella con una tapa y se envía a un lugar oscuro durante 2 días. Aparece espuma limpia, agua vertida en un frasco limpio. Consuma 100 ml de exactamente 10 días (antes de cada comida). Después de eso, toman un descanso de 20 días y el tratamiento se repite de la misma manera. Total gastar 3 cursos. Luego haz un descanso por un año.
  2. 3 gotas de tintura de propóleo se mezclan con alquitrán de abedul precalentado (100 ml). La composición se empapa con una gasa y se inyecta suavemente en el ano. La terapia domiciliaria continúa durante 1-2 meses. El procedimiento se realiza a la hora de acostarse.

Los medicamentos a base de alquitrán aliviarán rápidamente la inflamación y contrarrestarán la propagación del proceso infeccioso.

Productos de abeja

Los productos herbales de abeja están especialmente recomendados para el tratamiento y prevención de la prostatitis. Los medicamentos basados ​​en ellos fortalecerán el sistema inmunológico, resistirán las enfermedades infecciosas, normalizarán el tracto gastrointestinal y calmarán el sistema nervioso.

Recetas para la prostatitis:

  1. Todos los días con el estómago vacío por la mañana, comer 1 cucharadita. Cariño (puedes beber agua).
  2. Antes de las comidas, consumir 1 cucharadita. polen
  3. 2 cucharadas. l Podmor (cuerpos de abejas muertas) se introducen en agua tibia (500 ml) y se mezclan. El líquido se pone a hervir y se apaga la estufa. Después de una infusión de 2 horas, la infusión se filtra. 1 cucharada. l Los líquidos se mezclan con la misma cantidad de miel y se comen. La frecuencia de aplicación - 3 veces al día.
  4. La tintura de propóleos (comprada en la farmacia) toma 40 gotas al día, tomando 100 ml de agua. Se trata de esta manera durante 1 mes.
  5. Sobre la base de propóleos preparar una solución para el enema. 40 g de producto de abeja se introducen en 1 taza de alcohol. También se añaden 3 g de manteca de cacao. Para 150 ml de agua, se requieren 3 ml del medicamento (medir con una pipeta o jeringa). Esto es suficiente para un procedimiento. Poner un enema durante 45 días, no falta un día. Luego tómate un descanso y repite el tratamiento.
  6. 1 huevo mezclado con 1 cucharadita. Miel y 3 cucharadas. l harina de centeno. El resultado es una masa espesa para formar velas. Ponerlas en el congelador. Poner dos veces al día.

Un requisito previo para el tratamiento de los productos de la abeja prostatitis es la calidad de las materias primas.

Arcilla

Para el tratamiento de prostatitis y adenoma de próstata aplicar arcilla. El procedimiento se realiza únicamente en el período de remisión de la enfermedad. El calentamiento durante la exacerbación puede causar un deterioro en la condición de un hombre

Arcilla comprada en una farmacia. Se utiliza como una aplicación caliente en el área del abdomen inferior, el ano y el perineo. La arcilla se cría con la consistencia de una crema espesa, forma un pastel envuelto en una tela densa. Después de colocar el aplique de arcilla envuelto con una toalla de lana y acostarse debajo de una manta. La duración de la manipulación es de 40 a 60 minutos (hasta que la torta de arcilla se enfríe).

Después del procedimiento, la piel se lava con agua tibia y se seca. Tratar diariamente durante 2 semanas.

Si la prostatitis es causada por una infección bacteriana, se recomienda tomar decocciones, infusiones basadas en la raíz de cálamo, semillas de perejil, hierba de San Juan, ajo, milenaria, manzanilla, menta, cola de caballo. Todas estas plantas tienen efectos antibacterianos y desinfectantes. En el período agudo, es más conveniente beber fondos de rosal silvestre, manzanilla, ajenjo, pie de col, y romero silvestre. Cuando los procesos estancados en los órganos pélvicos y los problemas para orinar, es mejor usar menta, anís, elecampane, hierba de San Juan, ortiga, toronjil, perejil, ajenjo, rosa mosqueta.

Tratamiento de los remedios populares de la prostatitis.
READ  Velas de prostatitis - TOP 25 mejores supositorios