Aumento de los niveles de testosterona en los hombres causas, síntomas.

julio 12, 2019 By Milton

Aumento de los niveles de testosterona en los hombres causas, síntomas.

Aumento de los niveles de testosterona en los hombres causas, síntomas.

“El exceso de testosterona en los hombres se diagnostica sobre la base de datos de laboratorio. El material estudiado es la sangre del paciente. El contenido y la proporción de hormonas andrógenas masculinas determinan la concentración de testosterona en la sangre. Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas responsables de su fuerza, resistencia, actividad sexual, primaria y secundaria. genital

Aumento de testosterona en los hombres – causas y síntomas

Un exceso de testosterona en los hombres se diagnostica sobre la base de datos de laboratorio. El material de prueba es la sangre del paciente. El contenido y la proporción de hormonas masculinas andrógenas determina la concentración de testosterona en la sangre. Andrógenos: hormonas sexuales masculinas, responsables de su fuerza, resistencia, actividad sexual, características sexuales primarias y secundarias.

La interrupción del equilibrio hormonal, incluso en un grado insignificante, puede provocar cambios graves en el comportamiento, la apariencia y la voz. En hombres con niveles elevados de testosterona, se altera el equilibrio psicoemocional, aumenta la necesidad de contacto sexual (hasta acciones perversas) y cambia la percepción de la responsabilidad social.

La existencia de la hormona testosterona ocurre en dos formas: libre (aproximadamente 1.9% del volumen total) y unida (compuesto proteico aproximadamente 97%). A pesar de Una pequeña cantidad de testosterona libre, afecta el potencial masculino, la fertilidad, la actividad sexual.. La testosterona alta puede indicar:

  • aumento de la secreción de la hormona producida debido a la patología de las glándulas suprarrenales, testículos;
  • aparece un desequilibrio en el contexto de una disminución de la hormona unida y un aumento de la testosterona libre.
Normalmente, la testosterona de un hombre sano varía dentro de los siguientes límites:
  • 10-32.5 nmol / l unido;
  • 4.4-41.5 pg / ml libre.

La testosterona es producida por las células de Leydig, que se encuentran en los testículos. En pequeñas cantidades, la hormona es producida por la capa cortical y subcortical de las glándulas suprarrenales. Los andrógenos determinan directamente los siguientes aspectos de la vida de un hombre:

  • potencia y libido;
  • creación de espermatogénesis adecuada;
    Aumento de los niveles de testosterona en los hombres causas, síntomas.
  • acumulación de masa muscular;
  • Desarrollo y formación del sistema esquelético, metabolismo nitrogenado y del calcio.

Aumento de testosterona: aumenta el potencial masculino varias veces, lo que puede interferir no solo con el hombre mismo, sino también con las personas que lo rodean. La única forma de averiguar sobre el nivel de las hormonas sexuales es realizar un análisis de sangre para la testosterona.

Es importante saber que el nivel de la hormona en la mañana alcanza la concentración máxima, disminuyendo casi 1.5 veces en la noche. El momento ideal para tomar muestras de sangre es de 9 a 10 am con el estómago vacío.

Los síntomas

Los primeros síntomas de aumento de testosterona en los hombres pueden notar por sí mismos. A menudo esto Expresado en aumentar la necesidad de sexo, comportamiento agresivo., No peculiar de la persona anterior. Los médicos observaron períodos de depresión y apatía en el contexto de una alta actividad sexual, violaciones persistentes en el estado psicoemocional. Los principales síntomas de un trastorno con desequilibrio hormonal prolongado son los siguientes:

  • piel grasa, la aparición de erupciones cutáneas;
  • la aparición de furúnculos, carbuncos;
  • Dolores de cabeza frecuentes sin ninguna razón particular;
  • crecimiento del vello de la espalda, antebrazo;
  • trastornos del sueño (períodos de insomnio junto con somnolencia);
  • trastornos disúricos (molestias al orinar, dolor, sensación de llenura de la vejiga);
  • presión arterial alta
  • la aparición de falta de aliento en el fondo de la disfunción del sistema cardiovascular;
  • Trastornos sexuales (disfunción eréctil, liberación prematura de la eyaculación).

La variedad de manifestaciones clínicas se debe al efecto activo de la hormona testosterona sobre la sensibilidad de los receptores de andrógenos, que se localizan en todo el cuerpo. Los signos ocultos que pueden identificarse solo en condiciones de laboratorio son los siguientes:

Aumento de estrógeno

Paradójicamente, en el contexto del aumento de testosterona, aumenta la secreción de estrógeno: las hormonas sexuales femeninas. La alta concentración de testosterona libre conduce a su conversión activa a estradiol. Normalmente, el cuerpo masculino debe contener una pequeña cantidad de hormonas femeninas, pero su sobreabundancia conduce a consecuencias graves:

  • trastornos psicoemocionales;
  • presión arterial alta
  • la aparición de la hinchazón;
  • crecimiento de los senos
READ  Testosterona qué es, de qué es responsable, cómo se produce.

A menudo, los hombres notan un rápido aumento de peso, incluso en el contexto del ritmo habitual de la vida y la actividad física. El aumento mamario y la sensibilización mamaria a menudo se asocian con un alto consumo de cerveza y no prestan atención a la probabilidad de trastornos hormonales.

Alopecia y caída del cabello.

Si la calvicie no es una característica de la predisposición hereditaria, puede sospecharse un aumento persistente en los niveles de testosterona en la sangre. La relación entre la pérdida del cabello y las altas concentraciones de andrógenos en la sangre ha sido probada y bien estudiada.

Enfermedades de la próstata

Las características de la relación entre la testosterona alta y las enfermedades de la glándula prostática aún se están discutiendo en amplios círculos médicos. Algunas personas piensan que los riesgos oncogénicos aumentan dramáticamente si la alta concentración de testosterona en la sangre dura más de un año. Otros creen que los niveles altos de la hormona no tienen una proliferación patológica de la próstata y no afectan la degeneración maligna de las células glandulares.

A pesar de las contradicciones en su opinión, la prescripción de cáncer de próstata todavía se tiene en cuenta al prescribir muchos medicamentos hormonales. Si un hombre ha tenido casos de cáncer de próstata en la familia, esto puede ser una contraindicación indirecta para la terapia de reemplazo hormonal.

Cambios testiculares

Si la información sobre los niveles altos de testosterona en los hombres se envía al cerebro, entonces definitivamente “piensa” que la hormona se transporta desde los testículos. Debido a la información distorsionada, la secreción de la hormona luteinizante se desactiva, lo que estimula a los testículos a producir testosterona. Debido a tales procesos bioquímicos, los testículos se endurecen y aumentan de volumen.

Aumento de hemoglobina y glóbulos rojos.

Un aumento en los glóbulos rojos es un efecto secundario importante con una alta concentración de testosterona en la sangre. En los hombres mayores, un aumento en el volumen de glóbulos rojos en la sangre puede provocar un agravamiento de las enfermedades cardiovasculares o su formación. En el contexto de la terapia hormonal, también es necesario tener en cuenta el nivel de glóbulos rojos.

Otro síntoma importante de la testosterona alta es el comportamiento agresivo. Los hombres sexualmente activos no cumplen con la disciplina sexual, tienen muchas parejas sexuales, pueden diferir en la agresión durante el sexo. Además, muchos manifiestan signos maníacos relacionados con la vida sexual.

En general, muchos hombres son propensos al aventurismo, listos para defender su posición únicamente por medio de la prueba de la fuerza física. Esto a menudo trae sufrimiento no solo al hombre mismo, sino también a sus allegados, a su entorno.

Útil: Listado de los mejores nootrópicos de última generación.

Razones

Teniendo en cuenta que la testosterona principal es producida por el cuerpo masculino y su ingesta desde el exterior es insignificante (por ejemplo, la dieta habitual), entonces las causas internas son razones directas:

  • tumor hipofisario (síndrome de Ischingo-Cushing);
  • desarrollo anormal de la corteza suprarrenal (síntoma androgenital);
  • insensibilidad a las hormonas sexuales masculinas (predominio del estrógeno y el físico de tipo femenino);
  • cáncer de próstata y testicular;
  • entrada temprana a la pubertad (hipoplasia de los testículos, pene);
  • enfermedad de la tiroides (hipotiroidismo, hiperparatiroidismo);
  • enfermedad mental
  • Patología neurológica congénita.
READ  Testosterona qué es, de qué es responsable, cómo se produce.

El grupo de riesgo incluye atletas masculinos o aquellos que desean aumentar la masa muscular con la ayuda de la testosterona para crear una apariencia atractiva.

La ingesta no controlada de Finasterin, Danazol, Mifephiston, Gonadropine, un tratamiento farmacológico inadecuado por parte de otros grupos de fármacos hormonales y psicotrópicos puede afectar no solo el estado del fondo hormonal, sino también un impacto grave en los procesos metabólicos.

Consecuencias

Muchos hombres, habiendo aprendido acerca de la alta concentración de testosterona en la sangre, comienzan a sentirse orgullosos de su fuerza masculina y potencial sexual. Tal comportamiento es fundamentalmente incorrecto y no caracteriza a un hombre como una persona sana. El contenido de la hormona en la sangre, incluso en el límite más alto de la norma, puede causar las siguientes enfermedades y afecciones:

  • enfermedades de las estructuras hepáticas;
  • enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, hasta el desarrollo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares;
  • un aumento en el volumen de la próstata;
  • problemas para orinar;
  • trastornos sexuales
  • aumento del colesterol malo;
  • trastornos metabólicos;
  • deterioro de la memoria, depresión de la actividad cerebral;
  • mayor actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas;
  • Deterioro de la piel de la cara y la espalda (acné, úlceras en la piel fea).

A menudo, un nivel alto de testosterona indica una consecuencia del cáncer y la causa de la oncología. Con un exceso de la hormona, la calidad de la vida sexual disminuye (eyaculación precoz, fertilidad reducida, cambios atróficos de los testículos).

Cabe destacar que los hombres con alta testosterona envejecen temprano, tienen una esperanza de vida baja.

Útil: tratamiento de fractura de mandíbula.

Opciones de reduccion

Para reducir el nivel de testosterona es necesario normal, independientemente de la concentración de la hormona en la sangre. En la práctica clínica, solo hay algunas formas de tratar el hiperandrogenismo en los hombres:

  • Tratamiento farmacológico. La terapia de reemplazo hormonal se prescribe con un exceso significativo de los niveles de testosterona en la sangre cuando los síntomas se vuelven más notables.
  • Dieta y vitaminas. La corrección del nivel de la hormona sexual con un ligero aumento puede hacerse en unos pocos meses si se observa la dieta, y se introducen en la dieta alimentos que estimulan la producción de testosterona.
  • La cirugia Anomalías de las glándulas suprarrenales, cambios destructivos en la estructura de la capa cortical y tejido glandular de los testículos (tumores, quistes, reemplazo fibroso del tejido sano): todas estas patologías requieren un método de tratamiento radical.
READ  Se toma un análisis de sangre para la testosterona en qué día del ciclo.

El médico elige solo el método terapéutico en función de múltiples criterios: los datos de los análisis de sangre, la edad del paciente y la actividad sexual. La naturaleza de los síntomas y su severidad. La terapia autohormonal puede afectar negativamente no solo la salud física del paciente, sino también su potencial sexual, su apariencia.

Prevención

Cuando el nivel de andrógenos aumenta, según los resultados de las pruebas, el médico evalúa el grado de amenaza potencial para la salud de los hombres. Si se sobrepasa ligeramente la testosterona, se pueden hacer las siguientes recomendaciones:

  • respeto por el estilo de vida correcto;
  • sueño, vigilia, nutrición;
  • Conducta sexual adecuada y sexo estable.
  • control del nivel de andrógenos cada 3 meses;
  • Exclusión de situaciones estresantes.

Es importante controlar el nivel de testosterona durante la pubertad de un hombre joven, así como observar ciertos patrones dietéticos. La dieta debe estar necesariamente llena de productos con un alto contenido de fitoestrógenos:

  • aceite de lino;
  • Legumbres: lentejas, frijoles, frijoles, soja, guisantes;
  • té fuerte, café natural;
  • Manzanas (compotas de manzana, las bebidas);
  • granadas
  • ternera, cordero, ave (carne roja);
  • Pollo y huevos de codorniz;
  • decocciones basadas en trébol, conos de lúpulo, raíz de regaliz, tilo;
  • Productos lácteos fermentados.

Es importante limitar el consumo de almidón, azúcar, carnes grasas. Por lo general, una dieta estricta dura aproximadamente 21 días, después de lo cual la sangre se dona de nuevo para analizar el nivel de testosterona. Si la hormona ha vuelto a la normalidad, los productos se dejan como complemento de la dieta básica y consolidan el resultado terapéutico obtenido.

El pronóstico para un nivel alto de testosterona es favorable solo si se siguen las recomendaciones del médico. El éxito de un hombre depende no solo del número de relaciones sexuales, el comportamiento agresivo. La manifestación de “desenfreno” no es apreciada por la sociedad moderna, y en la psiquiatría clínica, uno puede fácilmente convertirse en el propietario de trastornos psicoemocionales decepcionantes. Además, la condición de la piel, que puede llevar a cambios no estéticos irreversibles (cicatrices, cicatrices), empeora significativamente.

En el tratamiento es importante observar la moderación y seguir el esquema determinado por el médico. El autotratamiento con medicamentos hormonales conduce no solo a la destrucción de la apariencia externa de un hombre, sino a una violación de la potencia, hasta el desarrollo de la infertilidad.

Aumento de los niveles de testosterona en los hombres causas, síntomas.