Cómo aumentar la testosterona en los hombres de manera natural.

julio 12, 2019 By Milton

Cómo aumentar la testosterona en los hombres de manera natural.

Cómo aumentar la testosterona en los hombres de manera natural.
“El aumento de la testosterona por medios naturales tiene varias ventajas, que incluyen la ausencia del efecto negativo de la terapia hormonal y la posibilidad de promoción de la salud en forma simultánea. La testosterona reducida se puede diagnosticar en el laboratorio con sangre venosa normal. Solo se puede prescribir el examen y la consulta necesarios con un médico.

Cómo aumentar la testosterona en formas naturales

El aumento de la testosterona por medios naturales tiene varias ventajas, incluida la ausencia del efecto negativo de la terapia hormonal y la posibilidad de promoción simultánea de la salud. La testosterona reducida se puede diagnosticar en el laboratorio con un suministro normal de sangre venosa. Solo después del examen y la consulta necesarios con un médico puede prescribirse cualquier terapia.

Los métodos naturales para aumentar la testosterona pueden ser efectivos en el caso de una ligera disminución en la concentración de la hormona, así como en la ausencia de cualquier causa patológica.

Útil: vamos en un clavo oxidado, ¿qué hacer?

Formas naturales
El nivel de testosterona en la sangre de un hombre depende de muchos factores diferentes. Entonces, en la mañana su contenido es algo más alto que en la noche, lo que indica un efecto significativo de muchos procesos bioquímicos dentro del cuerpo sobre la concentración de la hormona. Los malos hábitos, un entorno psico-emocional complejo, el exceso de trabajo, una dieta poco saludable, todo esto agrava la condición, afecta su potencia, fuerza y ​​nivel de andrógenos.

Perdida de peso

Con un alto índice de masa corporal, se forman numerosos trastornos metabólicos. Los hombres con sobrepeso en el 90% tienen trastornos hormonales. Esto se debe a dos factores principales:

  • la grasa subcutánea es capaz de producir de manera independiente los estrógenos (las principales hormonas sexuales de las mujeres);
  • Al interactuar con el tejido adiposo, la testosterona se transforma en estrógeno.

Reducir la cantidad de grasa subcutánea aumentará gradualmente el nivel de la hormona masculina en la sangre y aliviará el exceso de estrés en los órganos internos. Bajo peso normal, los hombres se sienten más seguros, aumenta la actividad sexual, se normalizan los procesos metabólicos.

READ  Aumento de los niveles de testosterona en los hombres causas, síntomas.

Deshacerse de los malos hábitos

Las bebidas alcohólicas y la nicotina afectan fuertemente las estructuras hepáticas y los órganos del tracto gastrointestinal. El etanol y sus productos de descomposición afectan significativamente la fórmula de la testosterona, transformándola en hormonas sexuales femeninas, los estrógenos. Especialmente los hombres se ven afectados por la cerveza. A lo largo de los años, la figura del abuso de la bebida intoxicante adquiere una silueta femenina (senos caídos, barriga grande, piernas sueltas). La única bebida alcohólica aceptable con inmunidad reducida es el vino tinto seco, pero no más de 150 ml por día.

Estilo de vida activo y deportes.

El entrenamiento de fuerza y ​​la actividad física son las principales formas de aumentar el nivel de la hormona masculina en la sangre. Ya después de 30 minutos de entrenamientos intensos, los niveles de testosterona aumentan en casi un 20%. Los ejercicios regulares de deporte y bienestar afectan beneficiosamente no solo las estructuras internas del cuerpo, sino que también fortalecen el cuerpo, el espíritu y estabilizan el fondo psicoemocional.

Cumplimiento del sueño y la vigilia.

La falta de sueño daña significativamente el cuerpo masculino, y por lo tanto, es necesario organizar un equilibrio adecuado de sueño y vigilia. Los estudios han demostrado que limitar el sueño reduce la producción de andrógenos activos en la sangre, lo que indica un efecto directo del sueño sobre la homeostasis saludable. El sueño sano y saludable de un hombre dura entre 8 y 9 horas. Por lo general, es suficiente que el organismo se recupere y se prepare para el día de trabajo.

Factor de estrés reducido

Con una disminución o exclusión absoluta de los factores de estrés, el nivel de testosterona aumenta ligeramente. Con el estrés, el cuerpo libera cortisol, una hormona del estrés. El cortisol inhibe la actividad de la testosterona, reduce sus efectos. Biológicamente, esto puede explicarse por el hecho de que la testosterona subconscientemente está asociada con reacciones de comportamiento (agresividad, competencia, apareamiento) y esto interfiere con la supervivencia en situaciones estresantes.

Sexo estable de calidad

La vida sexual de los hombres es un factor importante para mantener la salud. Vida sexual estable con una pareja comprobada, satisfacción con las relaciones cercanas: todo esto afecta la potencia y la salud reproductiva de un hombre. Es importante separar la calidad del sexo regular. Las conexiones múltiples temporales pueden contribuir a enfermedades venéreas y otras consecuencias desagradables.

Útil: Qué hacer si contracción muscular.

Organización de la nutrición equilibrada.

El aumento de la testosterona con los alimentos es un aspecto importante incluso en la terapia tradicional con medicamentos. La nutrición adecuada se considera la principal fuente de testosterona adicional. Es importante incluir los siguientes alimentos en la dieta.

  • Compuestos proteicos. La proteína es una fuente de poder masculino y potencial sexual. La testosterona se produce a partir del colesterol, por lo que es importante incluir en la dieta proteínas animales: carne, pollo, huevo. A pesar de que el pescado casi no contiene colesterol, también debe incluirse en la dieta. La carne debe estar en el menú todos los días. El plato perfecto es filetes de carne de res, cordero o pechuga de pollo con verduras frescas para decorar.
  • Vegetales Es necesario comer más vegetales enriquecidos con vitaminas A, B, C, E – aguacate, tomates, apio, calabacín, calabacín, calabaza, coliflor o repollo. Se recomienda comer verduras frescas, al vapor.
  • Productos con zinc y selenio. Estas sustancias son minerales que afectan significativamente la síntesis de testosterona en la sangre. La fuente es casi todos los mariscos, incluyendo camarones, ostras, cangrejos, anchoas y variedades nobles de pescado: caballa y trucha. Además del zinc y el selenio, contienen ácidos grasos Omega-6 y Omega-3, que constituyen una cantidad predominante de hormonas sexuales y bloquean la síntesis de estrógenos.
  • Los cereales Es importante incluir en la dieta de mijo, trigo sarraceno, arroz, cebada, que contribuyen al flujo de sangre a los órganos pélvicos, estimulando el trabajo normal de los testículos. Otros cereales contienen un alto porcentaje de almidón, que suprime la síntesis de testosterona.
  • Fibras y vitaminas. El volumen principal de fibra y vitaminas recae en el caqui, dátiles, frutos secos, cebollas, ajo, manzanas, todo verde, uvas, frambuesas, plátanos, melocotones, albaricoques. Además, estos productos contienen luteína, que afecta la producción de testosterona. La fibra también previene el estreñimiento, ayuda a reducir la intoxicación, cura el cuerpo. Las vitaminas naturales ayudan a hacer frente no solo a los niveles excesivos de estrógeno, sino también a reducir el exceso de peso, fortalecen la inmunidad local. Para mejorar la espermatogénesis, es mejor comer fruta amarilla. Son más estimulantes la producción de testosterona.
  • El uso de las especias. Los hombres deben incluir en la dieta especias y condimentos que sean enemigos activos del estrógeno: las hormonas sexuales femeninas. Estos incluyen cardamomo, cúrcuma, curry – condimento indio, agracejo, comino, pimienta negra. Por supuesto, es importante observar la moderación para descartar el desarrollo de enfermedades de los órganos epigástricos.
  • Nueces y semillas. Estos productos son afrodisíacos naturales que contienen una gran cantidad de grasas, vitaminas E y D. La vitamina E previene la formación de tumores, y la vitamina D ayuda a transportar el calcio y el potasio al tejido óseo. Ambas vitaminas son capaces de neutralizar la actividad del estrógeno y mantener un equilibrio normal de las hormonas sexuales. Las nueces se pueden comer en ensaladas, en platos calientes. De particular valor son los pistachos, avellanas, almendras, cacahuetes, nueces, semillas de girasol o semillas de calabaza. El valor energético de una nuez puede compararse con la carne.

Según múltiples estudios, los niveles de testosterona aumentaron significativamente en el sol natural, debido al aumento de la concentración de vitamina D. Aumente rápidamente los niveles de testosterona al ver películas de contenido erótico. Las aventuras sexuales en los hombres pueden causar un aumento en los niveles de testosterona mucho más que los hombres en matrimonios fuertes y prolongados. Esta oleada episódica de testosterona se debe a una serie de procesos fisiológicos naturales en el cuerpo masculino.

El aumento de la testosterona de una manera natural es posible bajo la condición de un enfoque integrado y la disciplina de un hombre. Mantener un estilo de vida saludable, deportes regulares, sexo, no malos hábitos puede mantener los niveles de testosterona en el nivel adecuado. Si la causa de la reducción de testosterona se encuentra en las causas patológicas, entonces se prescribe la terapia de reemplazo hormonal.

READ  Productos para aumentar la testosterona - Lista de productos con contenido máximo