Se toma un análisis de sangre para la testosterona en qué día del ciclo.

julio 12, 2019 By Milton

Se toma un análisis de sangre para la testosterona en qué día del ciclo.

Se toma un análisis de sangre para la testosterona en qué día del ciclo.

Análisis de sangre para la testosterona: cómo pasar, en qué día del ciclo
“El análisis del nivel de testosterona se lleva a cabo para controlar los niveles hormonales para la prevención en diferentes etapas del desarrollo humano, así como para elegir tácticas de tratamiento con síntomas característicos. Los resultados del análisis permiten evaluar con precisión la funcionalidad de los sistemas reproductivos masculino y femenino, determinar posibles patologías, realizar una adecuada terapia terapéutica.

Cómo probar la testosterona

El análisis del nivel de testosterona se realiza para controlar el nivel de la hormona para la profilaxis en diferentes etapas de la edad del desarrollo humano, así como para seleccionar tácticas de tratamiento para la presencia de síntomas característicos. Los resultados del análisis permiten evaluar con precisión la funcionalidad del sistema reproductivo de un hombre y una mujer, determinar posibles patologías y elaborar tácticas terapéuticas adecuadas.

El estudio del volumen y la proporción de hormonas informa al médico sobre la funcionalidad de las glándulas y los órganos internos. Por lo general, el análisis se prescribe a los hombres, pero para algunas enfermedades ginecológicas, los datos extendidos sobre el fondo hormonal son importantes para tratar a las mujeres. La preparación adecuada para las pruebas y la recolección de material biológico determina en gran medida los resultados obtenidos y el diagnóstico temprano de posibles enfermedades.

Como pasar

La fiabilidad de los resultados de la prueba final depende no solo del laboratorio médico, sino también del propio paciente. El cumplimiento de las recomendaciones del médico y el cumplimiento exacto de las normas de comportamiento antes de la toma de muestras de sangre eliminará el error y la necesidad de volver a enviar el análisis.

Preparacion
  • tabaquismo y alcohol;
  • cualquier desayuno, bebida (excepto agua);
  • el sexo o la masturbación;
  • tomar ciertos medicamentos;
  • Actividad física activa.

El tabaco y el etanol afectan fuertemente el nivel de testosterona, bájalo. Sin embargo, los compuestos tóxicos pueden afectar de forma impredecible los niveles de hormonas en la sangre. La última ingesta de bebidas alcohólicas no debe ser inferior a 2 semanas antes del procedimiento previsto. Es por 2 semanas que el cuerpo elimina completamente los productos de descomposición del etanol.

Si el paciente bebió té o café en la mañana antes del análisis, los resultados no serán confiables. Además, el asistente de laboratorio observó un alto nivel de azúcar en la sangre, lo que puede llevar al médico por el camino equivocado. Los laboratorios pueden rechazar el análisis a los pacientes en varios casos:

  • tratamiento tardío (generalmente hasta 11 pacientes ingresados ​​en clínicas privadas, hasta las 8 am en hospitales municipales);
  • el olor a alcohol o tabaco del paciente;
  • desayuno temprano
  • alta temperatura;
  • Signos evidentes de ARVI, infecciones respiratorias agudas, infección por herpes.

Antes del procedimiento, no se deben tomar diuréticos de asa, ya que reducen significativamente el nivel de testosterona en la sangre. Si los diuréticos son una parte importante de la terapia de reemplazo (insuficiencia renal y cardíaca, hipertensión arterial), entonces es importante notificar al médico de cabecera. Es posible que tenga que cancelar los medicamentos el día antes de la extracción de sangre. Además, no tome medicamentos hormonales. Si se realiza la prueba de testosterona para controlar el nivel hormonal durante la terapia con andrógenos, debe dejar de tomar los medicamentos dentro de las 24 horas.

Ciertos tipos de exámenes y procedimientos instrumentales pueden afectar significativamente los resultados de la prueba: diagnósticos de ultrasonido, rayos X con un agente de contraste y fisioterapia. En la víspera del estudio debe abstenerse de comer alimentos agresivos, prefiriendo una dieta ligera.

Casi el 90% de la responsabilidad del contenido de la información del análisis se asigna al paciente mismo. Sin embargo, los resultados pueden depender de la época del año o del día. Así, en el otoño y en la mañana el nivel de testosterona en la sangre aumenta ligeramente.

READ  Cómo aumentar la testosterona en los hombres de manera natural.

Durante el embarazo, las mujeres no necesitan entrenamiento por separado, pero vale la pena recordar la alta concentración de hormonas en las últimas etapas de la gestación. Otras mujeres realizan pruebas de testosterona después de 7 días del ciclo menstrual. Si se dona sangre en otros días, los resultados no serán confiables.

Procedimiento de muestreo biomaterial

    • la imposición de un arnés por encima de la vena en el codo;
    • determinación de la vena;
    • tratamiento antiséptico;
    • insertar un catéter desechable y llenar el tubo;
    • Implantando una almohadilla de algodón en lugar de la inyección.

Los pacientes no experimentan dolor ni efectos negativos, ya que el volumen de sangre es pequeño. Después de la inyección, se recomienda a los pacientes que se sienten durante 10-15 minutos con un disco de algodón fijo. No hay complicaciones y otros efectos secundarios.

El suero sanguíneo se entrega al laboratorio dentro de las 1.5-2 horas posteriores a la extracción. En la dirección del médico debe indicar el sexo y la edad del paciente. Los resultados de la prueba generalmente están listos solo un día después del procedimiento de recolección de sangre. Interpretar los resultados solo es posible con la ayuda de un especialista que esté familiarizado con el cuadro clínico general y con el paciente.

Útil: Cómo restaurar la inmunidad después de los antibióticos.

Indicaciones para el análisis.

Un médico prescribe un análisis de los niveles de testosterona después de una consulta en persona. La cita puede deberse a varios objetivos: preventivo, diagnóstico y control. El análisis profiláctico es especialmente importante para los pacientes que experimentan pubertad. El análisis diagnóstico se asigna después de las quejas del paciente. Las pruebas de control muestran la adecuación de la terapia hormonal prescrita y la estabilización de los resultados terapéuticos. Las indicaciones para la entrega de las pruebas son las siguientes condiciones y enfermedades:

  • infertilidad o problemas con la concepción;
  • prostatitis crónica o aguda;
  • violación del sistema reproductivo;
  • aumento de peso (exceso de grasa subcutánea o visceral);
  • calvicie temprana
  • Reducción de albúmina (según análisis de sangre).
READ  Aumento de la testosterona en las mujeres causas, síntomas, métodos de reducción, efectos

En los hombres jóvenes, uno puede sospechar una violación de los antecedentes hormonales con una manifestación débil de las características sexuales secundarias, los órganos genitales pequeños en relación con el físico general y la falta de “dolores” de la voz relacionados con la edad. En las niñas, las glándulas mamarias están poco formadas, se observa pérdida de cabello y la aparición de depósitos de grasa.

Al prescribir el análisis, el médico se guía por numerosos criterios para evaluar al paciente, desde la exploración física del paciente hasta los datos de los métodos de investigación instrumental y de laboratorio. Son importantes la edad y la historia clínica general del paciente.

Interpretación de resultados

A medida que una persona envejece, su fondo hormonal cambia, incluidos los niveles de testosterona. Desde el recién nacido hasta la pubertad, la concentración en la sangre aumenta constantemente. El pico de concentración suele aumentar durante la pubertad y entre los 20 y 24 años. Además, se observa la estabilización de la hormona dentro de la norma de edad hasta 35-40 años. Después de que los niveles de testosterona disminuyan gradualmente. Es por eso que la edad se considera un criterio importante para evaluar los resultados de las pruebas de testosterona.

La importancia clínica para la interpretación del estado de los niveles hormonales en los hombres tiene el tipo de testosterona. Hay 3 tipos de hormonas:

  • unido a la albúmina (hormona poco ligada, volumen total de 20 a 40%);
  • asociado a globulina (volumen total de 65 a 70%);
  • libre (no asociado con componentes de proteína, el volumen total de solo 1.5-4%).

El más activo es el libre y unido a la albúmina. Es la hormona general y libre que se reduce en hombres mayores de 40-50 años. En cualquier caso, los resultados de los análisis nos permiten determinar la tasa y la patología.

Resultados normales

La norma define los límites de la concentración de testosterona en ciertos períodos de la vida de un paciente:

Hombres sanosAdolescentesMujeres
En hombres jóvenes de 18 a 45 años, la tasa de testosterona varía de 8 a 29 nmol / l. En hombres mayores de 50 años, una concentración de 6 a 26 nmol / l se considera la norma. Si el equilibrio hormonal es inestable, disminuye o disminuye, entonces pueden desarrollarse varias condiciones patológicas.
Durante la pubertad, hay un aumento en la liberación de testosterona, y la norma se considera como indicadores dentro de 90-145% nmol / l. Las altas concentraciones contribuyen al rápido desarrollo y manifestación de las características sexuales, reacciones agresivas de comportamiento, conflictos, aspiraciones suicidas. La autoestima se reduce debido al aumento de la piel grasa, acné y acné. Debido a la falta de andrógenos, existe un fuerte mal funcionamiento del sistema endocrino, por lo que los padres deben prestar especial atención a sus hijos en crecimiento.

La adolescencia es la más difícil en la vida de cualquier persona, que no puede sino afectar el fondo hormonal del niño. Por lo tanto, los niveles de testosterona en niños y niñas están determinados por los siguientes datos:

los chicos la norma
10-14 Más de 15.41 nmol / l.
14-17 1.25-21.92;
17-20 5.13-27.23
20 años y más 8.9-42.0
chicas la norma
10-14 Más de 0.98 nmol / l
14-17 0.36-1.54
17-20 0.49-1.70
20 años y más 0.52-1.72

En diversos laboratorios existen unidades propias de medición de hormonas en el suero. Una medida común y aceptada son los nanomoles, denotados como nmol / l, sin embargo, también se encuentran otras unidades de cambio.

Cualquier desviación de la norma hacia arriba o hacia abajo es patológica y requiere un diagnóstico adicional y, si es necesario, tratamiento médico.

Signos patologicos

Los niveles altos o muy reducidos de testosterona en la sangre de los pacientes indican el desarrollo de cualquier trastorno funcional. Los principales son:

  • Procesos tumorales en los órganos pélvicos y el aparato reproductor.
  • cambios hiperplásicos en los tejidos mucosos;
  • endometriosis o fibromas uterinos;
  • obesidad
  • pubertad precoz o tardía del niño.

Con un exceso de testosterona, se presentan los siguientes síntomas:

  • deseo sexual irresistible (irregularidad en las conexiones, comportamiento sexual irresponsable);
  • Inestabilidad psicoemocional (estrés, nerviosa, histeria, alternando con agresión y apatía);
  • deterioro reproductivo;
  • hipertensión arterial;
  • excreción prematura de la eyaculación;
  • Crecimiento excesivo de vello junto con pérdida de cabello en la cabeza.

Con la falta de esta unidad hormonal, los hombres experimentan insomnio, una pequeña cantidad de esperma durante la eyaculación, una disminución en la frecuencia de las erecciones matinales, falta de aliento y presión en el pecho, insomnio, debilidad, malestar, crecimiento de los senos, aumento de peso y deposición de grasa en las nalgas.

Cuando se altera el desequilibrio hormonal, se forman una multitud de enfermedades y trastornos funcionales, sin embargo, es imposible determinar con precisión la naturaleza y la causa de la patología en el análisis de sangre para la testosterona sola.

Los niveles bajos o altos de testosterona afectan la salud de los hombres, provocan trastornos sexuales, inestabilidad psicoemocional, menor necesidad de sexo, enfermedades del sistema musculoesquelético, insomnio, debilidad. Las principales causas de los trastornos patológicos son el estilo de vida sedentario, la herencia, la adicción perniciosa al alcohol, la nicotina y las drogas.

Es importante entender que los trastornos hormonales pronunciados se notan solo bajo la condición de una disminución prolongada en los niveles de testosterona. Es poco probable que una disminución a corto plazo cause un daño grave a la salud de los hombres y, poco después de eliminar los factores predisponentes, volverá a la normalidad.

Si un hombre no muestra quejas activas, no hay desviaciones visibles de la norma, entonces puede acudir a cualquier centro de diagnóstico y pasar la prueba de testosterona en forma pagada.

Se toma un análisis de sangre para la testosterona en qué día del ciclo.